Impresiones jugables de God of War

Impresiones jugables de God of War

En el E3 de 2016 se presentó God of War, una nueva entrega que nos llevará hasta la mitología nórdica para vivir una nueva aventura con Kratos. Además de la nueva mitología, tendremos como gran novedad un acompañante, nuestro hijo Atreus.

Gracias a Sony, el pasado 8 de marzo asistimos al evento de presentación de esta entrega, que se realizó en Madrid y contó con la presencia de Cory Barlog, máximo responsable de la franquicia God of War.

Cory Barlog nos ofreció algunos detalles sobre esta nueva entrega. Uno de los más importantes es que para entender God of War no es necesario haber jugado los anteriores, por lo que es el momento perfecto para aquellos que no jugaron que se unan a esta gran saga.

Entrando en materia, tuvimos la ocasión de probar el juego durante las dos primeras horas de juego aproximadamente. En ellas comprobamos que esta cargado de novedades, pero que no pierde la esencia de la saga.

Kratos, como ya sabréis, lleva en esta ocasión un hacha. El sistema de combate es bastante ágil y divertido, y además más estratégico.

La cámara también se ha cambiado, estando en la espalda de Kratos, lo que mejora la experiencia jugable y nos introduce aún más en la historia.

Centrándonos en la historia, nos encontramos con un Kratos más humano, el cual ha dejado su ira a un lado y está preocupado por educar bien a su hijo Atreus. Algo que me encanto fue que todo surge en un mismo plano, sin ningún tipo de corte ni tiempo de carga, y lo hace a la perfección.

Las luchas son impactantes. En ellas podemos fijar a nuestro objetivo, y tendremos que estar bien atentos para usar el escudo o esquivar en el momento adecuado. El hacha podemos lanzarlo y volverá a nuestras manos, al más puro estilo martillo de Thor.

Atreus tiene importancia en la aventura, ya que te dará indicaciones, traduce escritos y te alerta de peligros. Además, durante el combate, podemos solicitar su ayuda que realizará desde la distancia con su arco, y que además según avanza el juego será de más importancia y podrá realizar nuevas acciones.

También puede distraerles y subirse a sus espaldas, siendo así más sencillo acabar con ellos, aunque habrá ocasiones en los que el enemigo le atrape y tengamos que salvarle.

La salud no se regenera de forma automática, por lo que tendremos que ir recogiendo diferentes objetos que encontremos en nuestro camino y que soltarán los enemigos para poder recuperar nuestra salud.

También cuenta con elementos RPG. Cada uno de los personajes cuenta con un árbol de habilidades y así aprenderemos nuevas acciones, mejoraremos nuestras armas y aumentar el poder de Kratos.

Nos encontramos ante una aventura lineal, en la que no nos perderemos en ningún momento, pero que cuenta con distintas rutas alternativas.

Gráficamente se ve muy bien, con unas buenas animaciones, grandes detalles en los modelados y donde la nueva posición de la cámara hace que no nos perdamos ningún detalle.

El sonido es realmente magnífico, haciendo que los golpes se sientan con una gran fuerza y contundencia, una banda sonora que acompaña a la perfección y un doblaje al castellano muy bueno como nos tiene Sony acostumbrados.

Por todo ello, estamos deseando que llegue el próximo 20 de abril para poder hincarle el diente a esta nueva entrega a la que los cambios en la jugabilidad y la nueva ambientación en la mitología nórdica le ha sentado fenomenal.

 

Contraseña perdida

X