Flipy´s Tesla! Inventemos el Futuro

PlayStation VR
Seguir
8

Estupendo

Asistimos a la presentación de Flipy´S Tesla! Inventemos el Futuro en Madrid

Asistimos a la presentación de Flipy´S Tesla! Inventemos el Futuro en Madrid

Durante el día de ayer Playstation España y MEDIAPRO nos invitaron a los medios a la presentación en Madrid de Flipy´S Tesla! Inventemos el Futuro. Un ejemplo claro dónde se nos muestra que la educación y la diversión pueden ir de la mano. Este proyecto forma parte del programa de PlayStation Talents dónde se fomenta el desarrollo nacional.

La presentación se realizó en el centro de estudios Brains International Schools situado en Madrid. El lugar idóneo para presentar este título, que os recuerdo tiene su primer capitulo disponible de forma gratuita para los miembros de PSPlus. Durante el evento tuvimos como invitados a Roberto Yeste, de PlayStation, Enrique Domingo, director de contenido de 100 balas y por su papel en el Hormiguero como Flipy, Javier Santaolalla, investigador en el CERN y a Mari Carmen Fernandez, directora del área digital de MEDIAPRO.

Por parte del grupo MEDIAPRO nos estuvieron comentando la reciente inversión que se está realizando para dar respuesta a las nuevas formas de entretenimiento dónde la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada están cogiendo una mayor importancia en este sentido y que además de apostar por el contenido centrado en los E-Sports también lo harán con otro tipo de videojuegos. En este sentido consideran que Flipy´s Tesla puede ofrecer además les permite mezclar tanto el mundo de los videojuegos como el educacional.

En cuánto a Enrique Domingo y Javier Santaolalla destacaron que las formas educativas deben dar el salto a la idea de que el aprendizaje es más efectivo en cuánto al entretenimiento. Buscar despertar esa curiosidad, que a muchos de los alumnos les puede llegar a costar sacar, apostando por una participación más activa por parte del jugador. Por otro lado la idea de este juego, además de la mencionada anteriormente, busca que se pueda crear una comunidad de jóvenes científicos que puedan compartir sus experimentos con otra gente.

 

Además todos los ponentes del evento agradecieron la ayuda del equipo de Animatoon Studios, representado por Dario Avalos, para poder hacer realidad este proyecto que desean que sea el primero de muchos de ellos.

En cuánto al juego acompañaremos a Bio, Ziggy y Flipy en una aventura que mezcla humor, misterio y muchos interesantes experimentos en este juego que homenajea al científico serbio Nicola Tesla. A continuación os dejamos con el tráiler del juego:

Contraseña perdida

X