Asistimos a la presentación de la e-Squad Academy en Madrid

Asistimos a la presentación de la e-Squad Academy en Madrid

Durante el día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la primera escuela especializada en la enseñanza dentro de los e-sports en España de la mano de e-Squad Academy. El evento tuvo lugar en su centro de enseñanza en Madrid y contamos con la presencia del director José Ruiz, el profesor en Fighting Games y profesional Caiper, Termisfa profesor de Card Games actualmente retirado y siendo el entrenador de Clash Royale y Richi Sanfer, su curriculum consta de la titulación de profesor y está especializado en Sport Games además de competir de manera profesional en Pro Evolution Soccer.

Durante la presentación se nos explicado de manera más o menos detallada el proceso de aprendizaje de los alumnos. Todos ellos comienzan en una primera fase en la que tocan diferentes tipos de videojuegos y plataformas para aumentar sus conocimientos generales. No solo se limitan a crear jugadores profesionales sino que trabajan diferentes aspectos como el marketing, analizar las partidas, generar competencias para así mejorar sus habilidades y cada semana ponerlas en práctica en una serie de torneos que celebran en el centro dónde demuestran sus avances.

Una vez completada esta primera fase continúan un aprendizaje más especializado con las capacidades adquiridas. En algunos casos, a los alumnos, se les aconseja seguir otro camino diferente al de jugador profesional ya que tras las diferentes evaluaciones le asesoran que puesto es dónde van a sacar mejor rendimiento. Por otro lado los candidatos que decidan continuar con sus estudios enfocados a convertirse en jugadores profesionales cuentan con el incentivo de formar parte del equipo de Ninja Dragons, dónde además de competir de manera profesional representando a la escuela se les concede una beca para seguir sus estudios.

Cabe destacar que los alumnos cuentan con unas instalaciones, que hemos podido visitar, dónde disponen de los equipos necesarios para la práctica diaria. Por ejemplo la sección de PlayStation cuenta con PS4 Pro y la de PC cuenta con equipos especializados para ello. Junto al profesorado, los alumnos, contarán a su disposición de psicólogos y fisioterapeutas para cubrirles en sus necesidades competitivas. En el caso de los primeros se les ayuda a gestionar la ansiedad que pueden padecer durante las competiciones en grandes estadios.

En cuánto a su alumnado no hay discriminación ninguna tanto en edad, género o discapacidad. Actualmente cuentan con alumnos de 14 a 29 años y de acuerdo a las palabras del director podrían acoger a niños y niñas a partir de los 4 años. Junto a esto ha destacado sobretodo el apoyo que han recibido sus alumnos de sus familiares gracias a que además de motivar y abrir puertas a los jóvenes a un nuevo futuro pueden desarrollar su actividad social.

Para aquellos jugadores que decidan convertirse en analistas han iniciado una colaboración con Fluendo para poder hacer uso de RiftAnalsyst. Este sistema es una herramienta que permite tanto a los sujetos mencionados anteriormente como a los entrenadores y coaches realizar análisis de las diferentes tácticas y estrategias. Y para todos en general tendrán la oportunidad de aprender competencias en el desarrollo y uso de las redes sociales a nivel general además de la muestra de contenido.

Por el momento solo podemos desearles suerte en esta aventura y ver como va evolucionando la escuela durante estos primeros meses. La parte positiva es el gran crecimiento que está teniendo este género de vídeojuegos actualmente y que cada vez se va expandiendo cada vez más en nuestro país. A continuación os dejamos con el enlace a la página de la escuela dónde podréis ver más información detallada.

Contraseña perdida

X