Metal Gear Survive

PlayStation 4
Seguir

Impresiones de la Beta de Metal Gear Survive

Impresiones de la Beta de Metal Gear Survive

El Spin-off de Metal Gear dónde nos invitan a sobrevivir en un mundo post-apocalíptico ha tenido recientemente una beta que no hemos podido evitar probar y a continuación podréis ver nuestras impresiones.

Lejos de la dirección de Hideo Kojima, Konami, ha decidido “tomarse un descanso” de las aventuras del héroe de la franquicia y ponernos en una situación dónde deberemos dominar, no solo el terreno sino también a nuestro enemigos. Como continuación de los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes un grupo de soldados quedan atrapados en una especie de “Agujero de Gusano” y son llevados a una realidad alternativa infestada de zombies.

Para empezar la Beta nos permitía elegir algunas opciones para personalizar nuestro personaje, que seguramente aumenten en el juego completo. Y ya podemos empezar a disfrutar algunas opciones de la beta, que en esta ocasión no cuenta con alguna misión del modo historia, para centrarnos en el multijugador o la partida en solitario. Contaremos con algunas misiones que nos servirán para adaptarnos a la nueva jugabilidad del título aunque básicamente nos ofrezca un juego de proteger la bandera durante un tiempo, en este caso un extractor de energía.

Los Zombies se encargarán de darnos un poco de emoción al asunto ya que oleada tras oleada irán apareciendo nuevos y más poderosos enemigos que nos pondrán en graves problemas. Pero para luchar contra eso, nuestro personaje, podrá recolectar diferentes recursos para crear nuevo armamento o fortalecer nuestras defensas a la vez que podremos equiparnos con armas pesadas como el vehículo “Walker Gear” que además de darnos gran movilidad nos permite disponer de un arma con munición prácticamente infinita.

Cabe destacar que el número de enemigos no parece disminuir con respecto a jugar las misiones en solitario o acompañado por lo que espero que esto cambie en la versión final para aquellos jugadores que busquen un reto, que no sea imposible pero difícil. La jugabilidad y controles, por lo poco que he podido probar, se mantienen muy similares a los vistos en última entrega de la franquicia dirigida por  Hideo Kojima. En el apartado visual lo único que ha cambiado por el momento es el ambiente del mapeado puesto que se ven muchas similitudes con respecto a The Phantom Pain.

Conclusión

Para los amantes de la historia que se ha ido entrelazando durante todos estos años puede que este nuevo juego no les inspire mucha confianza pero como punto fuerte para esta entrega es la capacidad del multijugador, que si en el momento del lanzamiento no sufre ningún percance, puede ser adictivo el poder jugar con una escuadra de amigos a la aventura. Habrá que esperar al 20 de febrero para poder realizar un juicio completo al juego pero por el momento va en buen camino.

Contraseña perdida

X