Amy Hennig habla tras el cierre de Visceral Games

Amy Hennig habla tras el cierre de Visceral Games

A todos nos conmociono la noticia del cierre de Visceral Games, creadora de juegos de gran renombre como Dead Space y Dante´s Inferno. Y evidentemente a los que colaboraban con la productora, la noticia no pasó como si nada.

Vamos hablar de Amy Henning, la guionista y creadora de videojuegos que estaba trabajando en una nueva aventura de Star Wars que estaba creando Visceral Games, antes de que Electronics Arts cerrase esta para dar paso ha EA Vancouver.

Amy declara: «No he publicado nada desde 2011 y es algo que me está matando», ha dicho Hennig. «Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio y luego en el juego de Star Wars durante tres años y medio. «Mucho del trabajo se hizo realidad en Uncharted y ya veremos qué pasa con lo de Star Wars».

El futuro de Hennig es incierto, pues parece estar valorando sus opciones para los próximos años. «Piensas en cuántas oportunidades te quedan. Quiero asegurarme de que tomo las elecciones correctas». dice Amy.

Y es que uno de los elementos que valora es el de la edad en una industria como la del videojuego. Hennig ya tiene 53 años «así que he trabajado en unos 15 juegos o algo así durante 28 años. No todos se publicaron. Pero si pienso en que un juego necesita entre tres y cinco años para crearse y que ya tengo 53 años, ¿cuántas oportunidades me quedan?».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X