Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4
Seguir
9.1

Asombroso

9.5

Nota Usuarios

Reportaje de Shadow of the Colossus

¿Hasta donde serías capaz de llegar por la vida de alguien que amas? El amor mueve montañas...

Reportaje de Shadow of the Colossus

Mucho ha llovido ya desde que Shadow of the Colossus se estrenará allá por el 2006 en PlayStation 2. Por aquel entonces, la máquina de Sony tenía una potencia gráfica muy inferior, pero aún así supo lanzar auténticos juegazos que nos dejaron con la boca abierta. Entre ellos, Shadow of the Colossus.

Tras el primer juego del equipo de desarrollo Team Ico (ICO para PS2), Sony apostó por el pequeño estudio y dió carta blanca para que desarrollara un nuevo título. Éste sería presentado a Sony con el nombre Nico, haciendo referencia a que sería la segunda parte del anterior juego, pero el desarrollo tomó otro camino ya que aquel proyecto era demasiado ambicioso y quería tener un componente coop que no logró convencer.

A continuación os dejamos el tráiler gameplay cuando se presentó el proyecto a Sony.

Team Ico y Fumito Ueda

Fumito Ueda junto a su equipo de desarrollo crearon un título capaz de hacernos sentir cosas en nuestro corazón que otros títulos son incapaces de hacernos sentir.

Con una banda sonora sublime compuesta por Kô Ôtani («Kow Otani» en los créditos del juego), un argumento sutil que el jugador va desarrollando a medida que avanza, Shadow of the Colossus es de esos pocos juegos que rompen con la bases de esta industria.

Ahora, más de 10 años de aquel juego, algo menos de aquel en PS3, Shadow of the Colossus llega a PS4 de manos de Blue Point.

Si somos amantes de Fumito Ueda y todo aquello que éste genio crea, hemos de acudir el próximo 6 de febrero a nuestra tienda más cercana y desembolsar los 39,95 euros que cuesta el título.

Potencia Gráfica

PlayStation 2 tenía una potencia de 32mb de RAM, PlayStation 3; 512mb y PlayStation 4 8Gb, no hace falta decir nada mas, ¿verdad?

La potencia abismal de la nueva máquina de Sony permite añadir contenido extra a la versión original: partículas, efectos de luz, una tasa de fps mas estables (jugar en PS4 con dos modos gráficos: modo cinemático, a 30fps, o modo rendimiento, a 60fps, teniendo en el primero una mejor calidad de imagen, y en el segundo una mayor tasa de imágenes por segundo.), mejores texturas, modelados con más polígonos, hierba a mansalva, mejor audio, etc..

A continuación os dejamos un video comparativo:

Como bien han dejado claro los chicos de Blue Point, Shadow of the Colossus Remake esta hecho desde 0, pero respetando todo aquello que el original fue. No veremos nuevos enemigos, no visitaremos nuevas localizaciones, no escucharemos nuevos temas sonoros, no usaremos nuevas armas. Todo esta tal y como fue el original. Hasta el control del personaje es tal cual lo era en PlayStation 2.

Y es que el título luce especialmente bien. Es genial ver esa frondosidad en las zonas boscosas.

A continuación os dejamos un gameplay del titulo:

Argumento:

Sin entrar a destripar la trama y por ende a soltar algún que otro spoiler odioso, simplemente os contaremos que Shadow of the Colossus es una historia de amor. Encarnaremos a un joven que en ningún momento nos será desvelada su identidad y tendremos como objetivo derrotar a unos Colosos para poder devolver la vida a nuestra amada. Estaremos acompañados en todo momento por Agro, nuestro caballo fiel. Él será nuestra única ayuda para derrotar a las bestias. Armados de una espada y un arco, deveremos derrotar a 16 Colosos. Y entonces así… nuestra amada volverá a vivir.

Shadow of the Colossus sale a la venta el próximo 6 de Febrero a un precio de 39,95 euros.

 

Contraseña perdida

X