Asistimos a la Madrid Gaming Experience 2017

Asistimos a la Madrid Gaming Experience 2017

Ya han pasado dos días de la finalización del evento de la Madrid Gaming Experience y hemos podido comprobar que estamos volviendo poco a poco a tener una verdadera feria de videojuegos tras la última edición de la Madrid Games Week en 2015. Todavía queda mucho camino para poder competir de verdad con la Barcelona Games Week pero gracias a “la verdadera” presencia de PlayStation en esta edición de la Gaming Experience es un primer paso para ello.

Para empezar las tres grandes compañías tuvieron cada una su espacio privilegiado cerca del pasillo central y como no… el stand de Game siendo el punto más visible de la feria.

Gran Turismo Sport fue uno de los títulos más solicitados por los asistentes a la parcela de Sony

PlayStation

La pasada Gaimng Experience la presencia de la compañía solo se vio representada en unos pocos puntos de juego dónde se podía disfrutar de King Of Fighter entre otros títulos. En esta ocasión su representación ha sido más cuidada:

  • Puntos de juego de Gran Turismo Sport dónde no era simplemente la consola sino que disponían de varios puestos con un Play Set de conducción y dos de ellos disponibles con PSVR.
  • La demo de The Impatient
  • Farpoint
  • Bravo Team
  • Detroit: Become Human
  • Final Fantasy XV: Monster Of Deep
  • Los juegos de PlayLink
  • Call Of Duty: WWII

Una verdadera representación que personalmente se agradece bastante. Y que parece indicar que en la siguiente edición podamos esperar más de ella.

Uno de los muchos puntos de juego: Tekken 7, Project Cars 2, Dirt 4…

Microsoft

La compañía norteamericana se ha presentado en esta edición con un stand más modesto que el año pasado. Cabe recordar que presentaron un stand centrado en Dance Central dónde hicieron moverse a las masas con su ritmo incluso a las figuras de LEGo de Gandalf y Wonder Woman. En esta ocasión hemos podido probar por primera vez la Xbox One aunque con títulos como Forza 7, Super Lucky’s Tale y otros títulos. Un pequeño paso atrás si lo comparamos con la edición anterior.

Nintendo

Volvió a convertirse en una de las mayores presencias del evento gracias a su último lanzamiento Super Mario Odyssey. Grandes colas para poder disfrutar de la nueva aventura de Mario en la nueva consola. Además muchos pudieron probar el nuevo Fire Emblems, Mario Kart o los ports de Skyrim y Doom para la consola. No faltó su tradicional pantalla grande dónde los fans pudieran disfrutar del juego mientras retransmitían su partida.

Junto a las tres grandes compañías tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos títulos de Badland Games, como siempre encantadores. Entre sus títulos más destacados estaban Elex, Vostok Inc., Ginger: Beyond the Crystal, Anima: Gate of Memories, Nightmare Boy o Minecraft Story Mode: Temporada 2 entre otros. 505 Games también nos permitió disfrutar de la beta de Laser League, Redout o Days Of June.

VideojuegosXalimentos volvió a estar presente para recolectar ayuda gracias a los visitantes

No faltaron los e-Sports que lograron atraer a una gran parte de los asistentes a lo largo de los tres días dónde el protagonismo lo acaparaba la arena de juego dónde se disputaban competiciones de Counter Strike Global Offensive y League Of Legends.

Para acabar destacar la presencia, al igual que el año pasado, de la Manga-O-Rama y la Comic-O-Rama. Un espacio para aquellos fans que buscan merchandaising variado, para aquellos que quieren disfrutar de momentos clásicos de la mano de Retroworld o del visionado de animes gracias a Crunchyroll.

Una vuelta a los momentos dónde de verdad disfrutabamos de una feria completa de videojuegos. Agradecer a Game por su espacio y a Sony por volver a Madrid y traernos algunos títulos bastante interesantes aunque deberían haber incluido varios puestos de juego en algunos títulos como Bravo Team. Por parte de Microsoft considero que podían haber aprovechado más la presentación de la consola y por Nintendo que siga trayendo a los fans sus títulos como hasta ahora. En cuánto a la feria en general se ha notado que el sábado, por lo menos el tiempo que pude estar en el evento, fue un día bastante decepcionante debido a la cantidad de público que había en comparación al viernes y domingo a la misma hora. MENCIÓN ESPECIAL A VIDEOJUEGOSxALIMENTOS que una vez más estuvo presente recogiendo ayuda para los más necesitados y que organizaron un torneo de Pac Man y Gran Turismo. Axel 21.

Se echa en falta un día más para poder probar todos los puestos de juego con más calma aunque siempre se agradece el aumento de puestos de juego y novedades como las de este año. Ivan.

Contraseña perdida

X