Asistimos al evento del Psiquiátrico VR en Madrid

Asistimos al evento del Psiquiátrico VR en Madrid

Durante el día de hoy varios miembros de la prensa hemos sido invitados al evento interactivo de The Inpatient en Madrid. En el hemos podido disfrutar de la demo del juego, que ya estuvo disponible durante la pasada Madrid Gaming Experience, con alguna que otra sorpresita y otros títulos para poder probar como la nueva App de Stranger Things.

Para empezar hablemos del título de terror protagonista. The Inpatient nos anima a vivir la aventura de un interno de un psiquiatrico dónde suceden cosas extrañas. Para presentarnos este título hemos vivido una experiencia similar a la que vive el personaje gracias a unos actores que han añadido ese punto de tensión imprescindible para saber lo que nos espera durante la experiencia. El juego es un título de PSVR dónde tendremos cierta libertad de movimientos gracias a los PlayStation Moves. La verdad es que los controles de movimiento cuestan un poco al principio pero una vez nos adaptemos la experiencia se hace más fluida. Lo cierto es que la demo que hemos probado se basaba en simples tomas de decisiones, que afectaban al comportamiento de los otros personajes, interactuar con objetos y desplazarnos a nuestros lugares objetivos. El juego ha logrado sacarnos algún que otro susto y si os gustan estas experiencias es un juego a tener en cuenta.

Por otro lado hemos probado la Aplicación de PSVR de la serie de Netflix Stranger Things. Una experiencia similar a la de SpiderMan Homecoming dónde deberemos observar nuestro entorno y desplazarnos a los lugares marcados. Una buena entradilla para aquellos fans que esperan disfrutar de la serie.

Junto a estos dos títulos principales hemos podido disfrutar de:

  • Stifled

Una gran demo dónde se han incluido ciertas mecánicas bastante interesantes. A diferencia de The Inpatient este se controla mediante el DualShock. Empezamos la aventura tras sufrir un accidente y nos adentramos en un bosque. Una vez que estamos en esta localización empieza el verdadero juego puesto que deberemos usar el ruido que hagamos, ya sea por nuestros pasos o gracias al micrófono, para realizar un pulso de eco y poder intuir los elementos del camino. Una mecánica similar a la ecolocalización. Tras pasar por el bosque nos adentraremos en un sistema de alcantarillado dónde comienza el verdadero terror. ¿Podréis aguantar vivos durante la aventura?

  • Mindtaker

Relevo Games nos traen otro título de terror para las PlayStation VR. En esta ocasión nos presentan Mindtaker. En esta aventura encarnaremos a un detective que deberá descubrir que ha sucedido tras un crimen en una mansión. Durante el juego se mezclan diferentes elementos fantásticos, zonas de puzzles y exploración dónde un misterioso gato será nuestro guía y salvación de los peligros que entraña la casa… pero ¿a dónde nos quiere guiar?

  • Intruders Hide and Seek

Lo que parecía un cambio para mejor en la familia, de vivir en la ciudad a una mansión lejos del ruido, se convierte en una pesadilla para ellos. Un grupo de secuestradores irrumpen en la mansión familiar en una noche tormentosa. Han capturado a nuestros padres y nuestra hermanita necesita nuestra ayuda para poder encontrar una forma de comunicarnos con el exterior y librarnos del peligro. Un juego con unas mecánicas similares a Alien Insolation dónde la inmersión creada gracias a la trama hace que nos sintamos de verdad dentro de la piel del joven.

Un evento bastante completito dónde la guinda habría estado puesta con otras dos experiencias que por desgracia no hemos podido disfrutar finalmente.

  • Jose Miguel Asencio Asencio

    Con ganas de que lleguen los nuevos títulos para PlayStation VR! 🙂

Contraseña perdida

X