Guillermo Del Toro estaría encantado de hacer una película de BioShock

Guillermo Del Toro estaría encantado de hacer una película de BioShock

El famoso director, guionista y productor, Guillermo Del Toro ha afirmado recientemente que estaría interesado en realizar una película sobre la saga de videojuegos BioShock.

Así lo ha recogido el medio IBTimes, donde Del Toro fue preguntado al respecto, y contestó lo siguiente:

«En cuanto a hacer películas de videojuegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y habría sido perfecta.

La mayoría de los videojuegos son imposibles de adaptar. Los videojuegos y el cine son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición sobre las películas de superhéroes, a excepción de las originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto eran inadaptables. Luego encontraron una forma de hacerlo y funcionó. Del mismo modo, acabará pasando algo que permitirá adaptar videojuegos con películas realmente geniales»

Actualmente, Guillermo Del Toro se encuentra trabajando con Hideo Kojima y su proyecto más ambicioso: Death Stranding, del que también hizo referencia durante la entrevista.

«Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles, me han convertido en un narrador mucho más ágil. El futuro de los videojuegos depende de los narradores».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X