Asistimos a la Games Jam de Talentum en Madrid

Asistimos a la Games Jam de Talentum en Madrid

Durante el día de ayer pudimos disfrutar de la entrega de premios de la Games Jam celebrada en Madrid en el Distrito Financiero de Telefónica. Una oportunidad para aquellos jóvenes desarrolladores que desean mostrar su talento y demostrar que son capaces de realizar pequeñas obras en un margen de tiempo reducido y con unos estándares que prefijarse.

Una iniciativa que viene de la mano de Isabel Cano y sus compañero quién sugirieron la creación del evento y lo hicieron posible. Un evento que en el que han participado más de 300 jóvenes creativos durante 29 horas ininterrumpidas dónde la temática eran los cuatro puntos cardinales. Se ha podido participar de dos formas: la presencial (que ha congregado a más de 70 nuevos talentos en la sede de Telefónica en Las Tablas) y la online (que ha contado más de 200 participantes).

Los encargados de juzgar los proyectos presentados de los 8 finalistas y determinar a los dos ganadores recayó en miembros reconocidos de nuestra industria: Miguel Paniagua (Tequila Works), Remy Chinchilla (Tequila Works), Fernando Piquer (Movistar Raiders E-Sports), Javitons (Youtuber de Summoners Wars), Alfredo Barrera, Beatriz Arévalo, Sara Millet de Tessera Studios, Carlos García de Demium Games y Juan Miguel de Creative Sports.

Tras haber probado los juegos y escuchar las presentaciones de los finalistas, que por problemas técnicos no pudieron hacerlo como hubiesen querido. Finalmente los premiados, en la parte presencial del evento fueron:

  • En primer lugar: Rubberduck Potion con Waltz Of Auri. Un título con un alto componente narrativo cuya protagonista es una pequeña astróloga que va viajando de mundo en mundo otorgando diferentes deseos dependiendo del poder que la otorguen las distintas contelaciones. El premio por este puesto les ha supuesto a los miembros del equipo 5.000€.
  • En segundo lugar: Koron Studios por Nowhere. Un juego basado en las mecánicas de los Tower Defense. El premio por su trabajo ha sido de 2.000€.

Por su parte, la organización, anunció que los ganadores de la modalidad online conocerán a los ganadores el próximo 7 de noviembre.

Ya para acabar desde la organización apuntan que esta iniciativa demuestra que el programa Talentum es más que una puerta abierta a los jóvenes. Se les asesora, escucha y se les dan los recursos para llevar a cabo sus proyectos para que puedan impulsar su potencial no solo a través de Telefónica sino también a través de los más de 100 patrocinadores que siguen este proyecto.

Contraseña perdida

X