Asistimos a la Barcelona Games World 2017

Asistimos a la Barcelona Games World 2017

Otro año más, y tras la exitosa primera edición, Barcelona Games World está de vuelta. Damos por hecho que todos o casi todos ya sabréis de qué estamos hablando, aunque nunca está de más recordar. Barcelona Games World es la feria nacional más importante de la industria del videojuego que se celebra anualmente. Localizada en Barcelona más concretamente en el recinto de Montjuic. Es un recinto enorme, se divide en varios “palacios” que llaman. Este año también está presente la zona retro. Lo que os contamos a continuación es lo que pudimos ver durante el jueves 5 de octubre.

Nada más entrar, siempre hablando desde la entrada de prensa, nos encontramos con una enorme tienda GAME, que nunca está mal, en caso de urgencia. En el palacio uno, hemos podido charlar con la gente de Badland Games que nos han traído un stand muy grande, para que os hagáis a la idea nada más y nada menos que 66 stands de juego… una barbaridad.


Bandai Namco también está presente, nada más que 850m2 con una gran lista de títulos a probar, entre ellos: Ni No Kuni II Revenant Kingdom, Dragon Ball FighterZ, Code Vein, Ace Combat 7, Naruto to Boruto Shinobi Striker, Gundam Versus, Project Cars 2, Moto GP 17 y Little Nightmares: Secretos de las Fauces entre otros.

Pudimos probar alguno de ellos, Ni No Kuni II nos ofrecía varios tipos de demo que probar, más concretamente tres. Principalmente exploración y una de ellas un combate contra un Boss. Nos ha encantado, y sí, nos ha dejado con ganas de más. Fiel a su estética, al más puro Studio Ghibli.

 
Por otro lado, también hemos podido jugar a Dragon Ball FighterZ, yo personalmente no pude jugar a la beta, por lo que era mi primer contacto con el juego. No me ha defraudado para nada, más bien me ha sorprendido. Arc System Works es especialista en este tipo de títulos de lucha 2D, y con Dragon Ball FighterZ ha sabido recrear muy bien los combates frenéticos de Dragon Ball.

Moviendonos un poco, en otro de los palacios, podemos encontrarnos con PlayStation Talents, el programa de PlayStation para apoyar a los juegos Indie. Además de la zona Pc Gaming con marcas como Razer. Cerca de este palacio también se encuentra la zona de Merchandising, donde podéis preparar la cartera, porque hay muchas cosas tentadoras.

Ahora nos dirigimos a otro de los palacios, el epicentro, la zona donde podemos encontrarnos con PlayStation, Koch Media, EA, PS VR, 2K…

En la zona PlayStation destaca el stand de God Of War donde han recreado la portada del próximo título de Kratos. Además de una “Kratoria” donde gratuitamente nos maquillarán para parecernos a nuestro querido Kratos, además por allí andaba también su hijo, Atreus.

Del juego tenemos entendido que se ha mostrado un pequeño vídeo, algo muy breve en el Teatro PlayStation, pero decepcionantemente no pudimos acudir. Si pudimos ver la demo que se mostró de Days Gone, no era nada que no se hubiese mostrado ya, de hecho es la demo que se pudo ver en el E3 de este año, pero llevada a cabo de otra manera, además en esta ocasión era de noche y le daba otro aspecto al juego.

Pudimos jugar a Detroit: Become Human, según no comentaron era la demo que se pudo ver en el E3, la verdad que la inmersión del juego es alucinante, y visualmente… me quedo sin palabras.

En cuanto a la realidad virtual, PS VR, estaban presentes juegos como, Farpoint, Flipy’s Tesla, GT Sport VR y también Gran Turismo Sport, The Inpatient, Ancient Amuletor, Cool Paintr Vr y más.

También estaba presente Call Of Duty WWII, se podía jugar, aunque era uno de los mapas de la beta privada que hubo hace pocas semanas.

Star Wars Battlefront II también estaba disponible para poder jugarlo, aunque me dejó con sabor agridulce ya que únicamente al menos en mi caso, solo pude probar el modo con Naves, entre ellas la X-Wing.


2K no fue menos y en menor medida también ha traído algún que otro título, sin duda alguna la cancha del NBA 2K18 no podía faltar, y como novedad este año, hemos podido ver un ring de Wrestling donde se podía jugar a WWE 2K18.
Concluyendo hay infinidad de títulos para jugar, os invitamos a asistir a la Barcelona Games World, donde podrás conocer muchísima gente y poder jugar a muchísimos títulos.

Contraseña perdida

X