Asistimos a la rueda de prensa del Heroes Comic Con en Madrid

Asistimos a la rueda de prensa del Heroes Comic Con en Madrid

El pasado miércoles, día 20, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano sobre las novedades de las que dispondría el salón del comic de madrid de la mano de Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía, y María José Navarro Muñoz Cobos, directora general de Easyafairs Iberia. Una nueva edición del evento que, comparado con la anterior, promete y mucho ya que contará con un gran elenco de profesionales tanto nacionales como internacionales siendo la cabeza del cartel el mismísimo ilustrador Frank Miller quién ha diseñado la portada del evento y quién solicitó que lo pintara un artista español, Santiago Arcas.

Para empezar, como hemos dicho anteriormente, el evento contará con una mayor participación por parte de los invitados y otras secciones de la cultura como puede ser el cine, las series y los videojuegos quienes tendrán un papel importante durante los días del evento, del 10 al 12 de noviembre en IFEMA. Desde la nota de prensa destacan que el plantel de invitados es el mejor en comparación de los demás eventos celebrados en honor al comic en Europa hasta la fecha. Además de Frank Miller contaremos con la presencia de Fabian Nicieza, co-creador del hilarante Deadpool; Mark Brooks, actual dibujante de la línea de comics basados en Star Wars o Paul Levitz entre otros. Como colofon Frank Miller estará presente los 3 días de evento y firmará autógrafos.

Frank Miller será el invitado de honor durante el evento

Desde Easyafairs destacan la ampliación de los tres días. Una medida muy demandada en la última edición. Una decisión muy acertada, en mi opinión, y más contando con el contenido del que dispondrá la feria. Por su parte, la radio municipal, M21 dará cobertura al evento para aquellos fans que no puedan acudir y que no se quieren perder de las novedades que puedan ser presentadas ya que contaremos con entrevistas de diferentes artistas.

Easyafairs junto al Ayuntamiento de Madrid han colaborado para hacer de este evento uno de los más importantes a nivel internacional. No solo se mostrará el mundo del comic sino que además se promocionará la imagen de Madrid, destacando la invitación a la feria del libro de Guadalara, México, dónde hemos sido invitados para la próxima edición. Junto a esto hay que subrayar que el Ayuntamiento, al margen del evento, realizará una serie de exposiciones y otras actividades a lo largo de los días  “para hacer de Madrid una ciudad lectora” y llevando la cultura a todas las partes de la ciudad.

Paul Levitz también será uno de los grades reclamos del evento

Para acabar la portada ilustrada del evento nos muestra a 3 de los héroes principales de DC Comics (Superman, Wonder Woman y Batman) junto al edificio Metrópolis que da inicio a una de las calles más importantes de Madrid, la Gran Vía. Si recordamos la ciudad de Madrid ha estado llena de héroes gracias a las diversas exposiciones que se celebran y eventos como la promoción de la película de Wonder Woman dónde nos situaron en lugares emblemáticos de la ciudad algunas de las portadas clásicas e ilustraciones, realizadas por artistas españoles, de algunos de los héroes y villanos.

Para acabar, desde TuPlayStation, os animamos a asistir a esta nueva edición que comparada con la anterior, que fue bastante destacable, invita a llevarnos un montón de sorpresas. Un evento recomendable para los fans de los comics, mangas, series (contará con la presencia de Netflix), diferentes editoriales como (Planeta), los videojuegos y el merchandaising.

Contraseña perdida

X