Asistimos a la conferencia de prensa del Heroes Manga Madrid 2017

Asistimos a la conferencia de prensa del Heroes Manga Madrid 2017

Ya va quedando menos para la Expocomic… perdón, para la Heroes Manga que es como se denominará este año al Salón Internacional del Manga y la cultura japonesa en Madrid. Para ello Easyfairs preparó el pasado jueves una conferencia de prensa en Casa Asia, dando el primer paso a la «renovación» / «mejora» del evento que se celebrará los días 22 y 23 de abril y en la que TUPS4 no faltará como en las anteriores dos ediciones.

En esta nueva edición se realizarán diversos cambios entre los que destaca la zona de Little Japan dónde contaremos con grandes novedades como veremos a continuación.

Para empezar, la rueda de prensa, contó con la presencia de: Reyes Saenz de Juano (Directora del Heroes Manga), Merene Gras Balaguer (Directora de cultura y exposiciones de Casa Asia), María José Navarro (Directora general de Easifairs Iberia) y Kenji Hirata (Ministro de la embajada de Japón en España).

Esta nueva edición, tal y como declaró María José Navarro, supone no solo el cambio del nombre del evento sino un cambio del concepto de feria. Un concepto que busca llegar aun mayor público dónde se realizarán diversas actividades y contará con una zona infantil. Para ello contarán con el Pabellon 9 del IFEMA cuyo espacio es de 21.600 metros cuadrados. En su intervención no se atrevió a estimar la asistencia al evento pero destacó que se ha contemplado un incremento en la expectativas de ventas en un 20%.

Siguiendo con la rueda de prensa le tocó el turno al Ministro Kenji Hirata. El representante de Japón en la embajada destacó la importancia que ha ido adquiriendo la cultura japonesa aquí en España gracias a la popularidad que han ido adquiriendo en los últimos años los Mangas y Animes. En cuánto a estos dos medios comentó que son muy importantes para que conozcamos la cultura japonesa y por ello este año se han comprometido a incluir en el evento la reproducción de una casa japonesa y un espectáculo de cocina tradicional. Además en la Little Japan contaremos con una tetería tradicional y muchas más actividades.

En cuánto a la Directora de Heroes Manga detalló algunas de las actividades que contaremos en la feria. Empezando por el público infantil contarán con una exposición de Doraemon y Transformers. Para los más mayores contaremos con la presencia de autores españoles como Kenny Ruiz, Henar Torinos y Jesulink además de contar con un total de 50 autores de fanzines. Tampoco faltará la presencia de cosplayers tanto nacionales como internacionales y amateurs.

Entre otras cosas, para los fans de videojuegos, contaremos con varios títulos de PlayStation junto a una zona importante de Nintendo. Por su parte los juegos de mesa, las editoriales como Planeta y Crunchyroll, en la sala de proyecciones, también estarán presentes en un evento que se nos «antoja» algo corto. Ante la cuestión de la reducción de días la organización respondió que llevar el evento al nuevo recinto supone tanto puntos a favor como puntos en contra. Ya que el aumento del coste les obliga a reducir los días pero permitirá que haya un mayor aforo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X