Asistimos al Expomanga 2016 en Madrid

Asistimos al Expomanga 2016 en Madrid

La Expomanga de este año se ha trasladado al IFEMA y la verdad… es que le ha sentado bastante bien el cambio. Durante la semana pasada pudimos disfrutar de todo lo que nos ofreció el evento en el nuevo recinto dónde las colas aunque largas a ciertas horas no han sido un problema.

Los aficionados a los mangas, comics, videojuegos… la mayoría encontraron lo que buscaron en esta nueva edición repleta de merchandaising de sus héroes y dónde se ha echado algo en falta que Bandai Namco no hubiera traido alguno de sus juegos como fue en la edición anterior dónde estuvo Naruto Ultimate Storm 4 o Dragon Ball Xenoverse para PS4. Aunque si tuvieron tu puesto de figuras.

Uno de los puntos negativos ha sido la distribución del espacio entre los puestos dónde en más de una ocasión te podías perder entre los distintos puestos, los puestos de las editoriales estuvieron desperdigadas entre sí y otras gozaban de poco o nada de visibilidad. Por otro lado la localización de los escenarios, considero, que podría haber estado mejor situada de dónde lo estuvo… pero aún con eso el público disfrutó de las actuaciones y de los concursos que se realizaban cada día.

Este año la presencia de las editoriales como Norma o Lvrea, especialmente, junto a los puestos de Omega Center o Impact Game, entre otros muchos, dieron la oportunidad a los fans para completar sus colecciones de figuras, mangas o videojuegos dónde algunos de ellos podías adquirirlos de manera bastante económica. Para terminar, el evento, pudo reunir a varios célebres invitados como Xian Nu Studio, Studio Kosen o Elena Sempere entre otros que estuvieron atendiendo a sus fans y firmando autógrafos.

 

Aunque el cambio le haya sentado bien al Expomanga de este año, es cierto, que deja todavía la sensación de ser un evento «completo» como lo ha sido en otras ediciones. Pero a diferencia de los anteriores esta vez han estrenado un nuevo espacio y esperemos en la próxima edición contemos con más artistas, más actividades y cosplays igual de increíbles que los de esta nueva edición y dónde contamos con la presencia de los Twin Cosplay, los actuales campeones del World Cosplay Summit.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X